Asimismo, el representante aduanero debe cumplir con las leyes y regulaciones sobre prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
A su vez, implica seguir al pie de la letra las medidas que cientos de países han implementado para promover su competencia. Esto incluye el proceso de despacho aduanero para la liberación de tus mercancías.
En caso de surgir alguna incidencia se procede con la retención o embargo de las mercancías y de sus medios de transporte.
– Completar y presentar un formulario de solicitud, en el cual se detallarán los datos personales y profesionales del solicitante.
En este sentido, se sostiene la autonomía del Derecho Aduanero debido a la existencia de dichos principios institucionales que le son propios y que no figuran en otras ramas jurídicas, como son:
El representante aduanero es el encargado de gestionar todo el proceso de importación y exportación de la mercancía. Por ello, el agente gestiona el pago en nombre de su cliente. Y es que sin los respectivos pagos de impuestos y aranceles, la mercancía no puede salir.
Si resulta “reconocimiento aduanero” el encargado del módulo de mecanismo de selección automatizado indicará al transporte o al tramitador aduanal que se dirija al sitio destinado para tal fin debiendo trasmitir dicha determinación para que un encargado de practicar el reconocimiento previo acuse de recibo, lo realice.
Disponemos de un equipo dinámico que puede ayudarle a optimizar todos los procesos. De ese modo podrá evitar los habituales retrasos que suelen llegar a provocarse con todos los trámites aduaneros.
El agente aduanal realiza las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada. Más allá de la definición oficial, existen funciones clave del agente aduanal para llevar a cabo las operaciones de comercio exterior de tu empresa.
Nuestra principal misión consiste en llevar autorizacion despacho aduanero a cabo las declaraciones en la aduana en nombre de nuestros clientes. Los que desean contratar nuestros servicios saben que van a contar con un equipo de profesionales que se encargarán de realizar todo lo necesario para que la mercancía entre o salga del territorio nacional sin complicaciones.
Otra de las tareas imprescindibles de los representantes es asesorar a sus clientes. Muchas personas no saben cómo proceder para importar o exportar mercancías. En cambio, el agente de aduanas es un experto en ello. Por ello puede asesorar y guiar a todas aquellas personas interesadas en ello.
El sistema utilizado para recopilar estadísticas sobre el movimiento de mercancías entre los Estados miembros de la Unión Europea se conoce como Intrastat. El 1 de enero de 1993 entró en funcionamiento y…
Esto implica llevar a cabo una debida diligencia del importador/exportador y reportar cualquier operación sospechosa a las autoridades competentes.
Esta tarea es esencial y por ello es tan importante la formación específica del agente de aduanas.